NacionalNoticias

Cáncer acabó con la vida de Luis Alfredo Garavito

El asesino serial se encontraba recluido en la cárcel de Valledupar pagando una condena de 40 años de prisión.

Luis Alfredo Garavito, considerado el peor asesino serial en la historia de Colombia, falleció en un hospital de Valledupar, Cesar, la tarde de este jueves 12 de octubre, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Debido a sus múltiples complicaciones de salud,  por un cáncer que lo llevó a perder parte de un ojo. ‘El monstruo de Génova’ o ‘la Bestia’, como lo apodaron en su momento, llevaba preso 24 años por 77 condenas que acumuló, que lo llevaron a ser sentenciado a 40 años.

El cáncer se lo habían diagnosticado hace más de tres años, cuando le llegó un reporte de leucemia linfática crónica. De ese dictamen hacia acá, de acuerdo con fuentes de la cárcel La Tramacúa la postura de Luis Alfredo Garavito fue firmar un documento para no salir de su celda hacia centros médicos.

Cáncer acabó con la vida de Luis Alfredo Garavito 4

Garavito, quien cumplía una condena de 40 años por múltiples violaciones y asesinatos de cerca de 142 a 194 niños, niñas y adolescentes, padecía de cáncer, lo que le llevó a perder parte de un ojo. El tristemente célebre criminal estaba encarcelado en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, donde había sido recluido el 12 de septiembre de 2002, tras su captura el 4 de abril de 1999.

Su muerte pone fin a una época oscura en la historia criminal de Colombia, aunque las heridas que dejó en las familias de las víctimas permanecen abiertas, recordándonos la importancia de la justicia y la seguridad para proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias