NoticiasRegional

Captan este hermoso oso con cámaras trampa

CORTOLIMA compartió imágenes inéditas de sus cámaras trampa las cuales han captado la presencia del oso andino o de anteojos en el Tolima.

Cortolima monitorea constantemente el recorrido de estos individuos e instalará nuevas cámaras por la zona para conocer a profundidad el comportamiento y el trayecto que toma esta especie por el Tolima y salvaguardarlo.

Esta semana en la que se celebra el día mundial para la protección de los osos, Cortolima resalta la presencia del Oso Andino o de Anteojos (Tremarctos ornatus) en el Tolima y comparte imágenes inéditas de cámaras trampa que han logrado registrarlo.

A través de un constante monitoreo, Cortolima ha logrado captar 9 ejemplares de Oso Andino en el departamento, los cuales recorren varios municipios y en especial el Parque Nacional Natural de los Nevados.

Durante este día, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, estuvo con los llamados Guardianes del Oso de municipios de Cajamarca, Ibagué y Anzoátegui, quienes a través de un diálogo e intercambio de saberes contaron cómo cuidan los ecosistemas para salvaguardar a esta importantísima especie.

A su vez, un equipo técnico de la Corporación partió a una expedición para instalar nuevas cámaras trampa y así hacerle mayor seguimiento al recorrido del oso de anteojos y lograr identificar las zonas que requieren mayor protección.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas