JudicialNoticias

Capturan al terror de comercio entre Ibagué y Cajamarca

Esta banda delincuencial habria hurtado más de $200 millones en dos ciudades del Tolima.

La peligrosa banda delincuencial ‘Los Correcaminos’ dedicada al hurto a mano armada fueron capturados en el Tolima.

Serían los responsables de hurtos que superan los $200.000.000
En poder de las autoridades quedaron integrantes de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Correcaminos’ dedicada a cometer hurtos en establecimientos comerciales de los municipios de Ibagué y Cajamarca.

Un total de cinco personas que hacían parte de la estructura delincuencial fueron capturadas requeridas por los delitos de concierto pada delinquir, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran Maribel Sierra, Lina María Cuellar Murillo y Hernán Darío Oviedo Sierra, un Juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

También fueron detenidos José David Paredes Penagos y Andrés Felipe Jaramillo Díaz quienes fueron enviados a centros carcelarios, ninguno aceptó cargos de los delitos imputados por la Fiscalía.

Los integrantes de ‘Los Correcaminos’ estarían implicados en cuatro hurtos en los que habrían hurtado $200.000.000 en acciones perpetradas contra una empresa productora de fibra, dos fincas y una compraventa.

Según la investigación dedicada por las autoridades se pudo establecer que durante el año 2020 y en lo corrido del 2021 varias personas conformaron un grupo dedicado a cometer hurtos a residencias y establecimientos de comercio en Ibagué y Alvarado.

Luego de perpetrados los hurtos transportaban los elementos sustraídos hasta la casa de alguno de los integrantes de la banda o de personas allegadas donde repartían el botín. Es de anotar que en las diligencias de allanamiento les fueron incautados varios objetos robados y estupefacientes.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas