NacionalNoticias

Carlos Camargo es el nuevo Defensor del Pueblo

El nuevo defensor deberá tomar posesión el próximo 1 de septiembre.

La Cámara de Representantes escogió hoy en sesión presencial, con 140 votos de 155 posibles, al abogado Carlos Camargo Assis, como el nuevo jefe de la Defensoría del Pueblo, reemplazando a Carlos Negret.

Desde que se envió la terna, el nombre de Camargo fue el que más sonó para este puesto público, en el que deberá posesionarse el próximo 1 de septiembre; durante la votación, el hoy electo, contó con el apoyo del partido Conservador, Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical; por su parte la oposición emitió un comunicado, donde manifestaba que el favorito no contaba con la formación de derechos humanos que este cargo requería.

Los otros candidatos, Myriam Martínez y Luis Andrés Fajardo tuvieron 1 y 3 votos respectivamente, mientras que 11 sufragios se fueron en blanco.

El nuevo Defensor es abogado, especialista en Derecho Administrativo, Magister en Derecho y doctor en Derecho ambos títulos obtenidos en la Universidad Sergio Arboleda y laboralmente se ha desempeñado como magistrado del Consejo Nacional Electoral, Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad.

La protección, defensa, promoción, divulgación y ejercicio de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, teniendo en cuenta el posconflicto y ahora la pandemia, deberán ser los retos que afronte Camargo por los próximos 4 años.

En su primer discurso el Defensor Electo afirmó que su labor será “cercana a la gente, del lado de la gente, de parte de la gente. Desde los territorios y para los territorios. Vamos a ser la voz de los que han enmudecido; los brazos de los que no pueden luchar; y la fuerza de los desalentados”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *