IbagueNoticias

Tener carne en sus comidas ahora es un manjar

Así lo aseguran los comerciantes, por los elevados costos de los cárnicos en Ibagué.

Este fin de semana ya no se puede mercar con $50.000 debido al alza de los precios, además alimentos como la carne se encuentra “por las nubes” indicó el comerciante,

“tener carne en una comida es un manjar, la carne que antes se podía encontrar en unos $7.000, ahora está por encima de los $14.000, por ese los ibaguereños vienen reemplazando la carne por otros alimentos”.

Desde Fedegán, han mencionado que  de la carne que se produce en Colombia, solo el 1% se está exportando y esto a disparado los precios internos.  Por su parte el Comité de Ganaderos del Tolima han señalado que,

No se ha llegado al 1% de las exportaciones de la carne, por ejemplo en cifras podemos decir que si nosotros vemos que tenemos un inventario de 28 millones 500 mil animales, el año pasado se lograron exportar alrededor de 265 mil animales, lo que evidencia que no corresponde ni al 1% de este proceso lo que preocupa la economía de este sector productor”, dijo Carlos Silva.

Si usted va a mercar durante este fin de semana tome opciones más económicas como el pollo o el huevo que han bajado sus precios en la ciudad de Ibagué.

La temporada invernal ha afectado el precio de algunos productos de la canasta familiar en Ibagué, el lulo, el tomate, maracuyá, melón, fresa han tenido un alza considerable, así lo indicó el representante de la asociación de plazas de mercado Luis Albeiro Mora.

Entre los productos que mantienen un precio estable esta la papa negra, la papa criolla, el tomate de guiso, la cebolla cabezona y cebolla larga, la arracacha y zanahoria.

Los comerciantes de las plazas de mercado hacen una invitación a la gente para que acuda a las centrales de abasto y le compren a los agricultores.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas