Noticias

Casa por cárcel para abogado Diego Cadena

El juzgado 35 de control de garantías de Bogotá resolvió la suerte del abogado Diego Cadena y de su socio Juan José Salazar Cruz, vinculados a un proceso por soborno y fraude procesal.

En la audiencia que se desarrolló en las últimas horas en contra del abogado Diego Cadena, el juzgado 35 de control de garantías de Bogotá, resolvió aceptar la  petición de la Fiscalía de asegurar con medida de casa por cárcel al implicado.

La decisión fue tomada en medio del proceso por soborno y fraude procesal al que está vinculado Cadena y su socio Juan José Salazar y está relacionado con la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En la misma diligencia, el juez dejó en libertad a Salazar, manifestando que la gravedad en su caso es menor, ya que el actuaba según las indicaciones que le daba Diego Cadena, este último fue calificado como el determinador de los actos que son investigados.

Lea también: Detención domiciliaria para Alvaro Uribe Vélez ordeno Corte Suprema

También se enfatizó en que los implicados intentaban infiltrar la Corte Suprema de Justicia, el Congreso y el Inpec e incidir en testimonios de varias personas, y que estas acciones las realizaron con dolo, pues eran conscientes y conocían las consecuencias que podrían tener, por lo que podrían tener una pena privativa de la libertad de más de 6 años.

“Él participa, es quien aborda a las personas, da las órdenes de pago, según las pruebas. Esta conducta se irradió a diferentes escenarios. Ha superado barreras físicas como los muros de los establecimientos carcelarios y ha permeado a la Corte Suprema de Justicia y al Congreso de la República” aseguro el Juez de control de garantías.

Los hechos investigados habrían tenido lugar entre julio de 2017y enero de 2019  y están vinculados a la declaración de Carlos Enrique Vélez Ramírez, y supuestos hechos de coartar a testigos en la cárcel de Palmira.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *