IbagueNoticias

Catherine Ramírez, embajadora del corregimiento 17, deslumbró en el desfile en traje artesanal

Con el traje ‘Isni de cafeto’ la representante del corregimiento La Florida ocupó el primer lugar en esta noche de gala.

En el parque Manuel Murillo Toro se realizó en uno de los eventos más vistosos y tradicionales del Encuentro Municipal del Folclor: el desfile en traje artesanal, donde fueron representadas las tradiciones de la cultura ibaguereña.

En un derroche de creatividad y tradición, las 18 embajadoras de las comunas y corregimientos de la Capital Musical lucieron diseños inspirados en la flora y la fauna, las raíces ancestrales y la cultura musical de nuestra tierra.

Catherine Ramírez Sánchez, representante del corregimiento 17, cautivó al jurado con su traje denominado ‘Isni de cafeto’. Isni en idioma indígena colombiano significa vestido de mujer, de la diseñadora Sandra Liliana Parra.

Este atuendo elaborado con base en calceta de plátano, tuvo varios procesos de transformación junto a elementos como foamy, papel reciclado, acrílicos, cubetas de huevos, entre otros elementos, para narrar el paso a paso del proceso del café en manos de los campesinos, iniciando desde su siembra, la preparación del terreno, la recolección de la cerveza de café maduro, la clasificación del grano seco y la comercialización.

“Me siento muy feliz de haber ganado esta noche con el traje artesanal inspirado en el campo y las mujeres que participan en el proceso de recolección y transformación del café. Este es un homenaje a los caficultores que laboran la tierra, por eso me siento muy orgullosa de representar mis tradiciones con este bello traje”, indicó Catherine.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias