
Siete personas fueron capturadas en Venadillo, Ambalema y Alvarado, que presuntamente hacen parte del grupo delincuencia conocido como ‘los cacerolos’, dedicados principalmente al tráfico de estupefacientes y otros delitos.
La Policía Tolima indicó que este operativo hace parte una ofensiva permanente contra el tráfico y consumo de estupefacientes de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, inteligencia, Patrullas de Vigilancia, Guias Caninos, Infancia y Adolescencia, Ejército Nacional y Fuerza Aérea.
El operativo se realizado siendo aproximadamente las 6:00 de la mañana, a través de diligencias de allanamientos, registro y control, donde los uniformados lograron la ubicación, y, la materialización de captura por orden judicial de los siete individuos.
Mayor Julian Camilo Garzón Ávila Comandante Distrito Policía Lérida.
Estos son los datos del operativo contra ‘los cacerolos’
– 08 diligencias de registro y allanamiento.
– la suma $ 140.000 pesos en efectivo.
– 01 celular marca Motorola evaluado en la suma de $ 500.000 pesos.
– 06 cartuchos calibre 38.
– 01 motocicleta marca AX 100, de placas TLZ74, valuada en $ 3.000.000 de pesos.
– aproximadamente 64 gramos de bazuco equivalentes a 259 dosis.
– aproximadamente 16 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 36 dosis.
– aproximadamente 109 gramos de marihuana, equivalentes a 32 dosis.
Según labores investigativas «posiblemente el estupefaciente era transportado desde la capital del Tolima, a los municipios en mencione, a través de encomiendas y motocicletas quienes utilizaban rutas alternas evadiendo los diferentes controles de la Policía de Tránsito».
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 8 Especializada de Ibagué, quien definirá la situación jurídica de cada uno de estos individuos.
Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40.