NacionalNoticias

Caída de ceniza del volcán Nevado del Ruíz afecta la operación aérea

La caída de ceniza implica un riesgo y puede obstruir el sistema de aviones

En las últimas horas La Aeronáutica Civil informó que, por causa de la fumarola del Volcán Nevado del Ruíz, que alcanza los 27.000 pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, así como desde el sur y occidente del país, debe ser redireccionado.

Por ese motivo algunos vuelos se pueden ver afectados, por ese motivo se recomienda a los usuarios hacer contacto permanente con sus aerolíneas.

La Aeronáutica Civil junto con los operadores trabajan de manera coordinada para minimizar los impactos del fenómeno natural, pero que se tenga seguridad para la operación aérea.

Caída de ceniza del volcán Nevado del Ruíz afecta la operación aérea 6

En Don Tamalio consultamos a los expertos

Tras esta situación que se presenta y que durante esta época del año impacta la operación aérea, a través de Don Tamalio dialogamos con pilotos expertos quienes no cuentan realmente que es lo que sucedo con la caída de ceniza del volcán y lo que implica para la operación aérea.

Le puede interesar: Una mujer tolimense apareció muerta en extrañas circunstancias en Chile

Caída de ceniza del volcán Nevado del Ruíz afecta la operación aérea 7

  1. Nos manifestaron que los aeropuertos de Pereira y Manizales, son unos de los más afectados por la caída de ceniza, cuando esta la ceniza es peligrosa, es una roca molida eso destruye el sistema de los aviones.
  2. Incluso la caída de ceniza puede apagar el avión colocando en riesgo la integridad de los usuarios.
  3. Todos estos impactos generan que se afecte la operación aérea del país y se incremente el tiempo de vuelos entre 20 y 25 minutos.
  4. También en algunos casos se tiene que cambiar el plan de vuelo y por ese motivo se tienen que hacer las respectivas coordinaciones.
  5. Esto genera que las reservas se corran.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas