NoticiasRegional

En cese de actividades bomberos de Ortega en el sur del Tolima

El organismo de socorro no cuenta con recursos para atender las emergencias

En Colombia es difícil la situación de varios cuerpos de bomberos voluntarios, ante la falta de apoyo en materia de recursos por parte de las alcaldías.

En cese de actividades bomberos de Ortega en el sur del Tolima 6

En el Tolima

En el departamento del Tolima se están reportando dificultades con el apoyo de la firma del convenio entre la alcaldía de Ortega y el cuerpo de bomberos voluntarios.

“En este momento ante la falta de apoyo a pesar de haberse decretado la calamidad pública de Ortega para la atención de la ola invernal, la alcaldía no ha firmado el convenio con el organismo de socorro y son varias las dificultades, no contamos con combustible, ni con dinero para el sostenimiento de la sede” señaló Germán Lopera comandante del cuerpo de bomberos voluntarios.

El vocero del cuerpo de socorro indicó “somos 11 integrantes del cuerpo de bomberos voluntarios que por la vocación de servicio estamos apoyando a la comunidad, colocando en riesgo nuestras propias vías”.

El organismo de socorro señaló que en caso de generarse una emergencia es por negligencia de la alcaldía para la firma del convenio.

En cese de actividades bomberos de Ortega en el sur del Tolima 7

Le puede interesar: Alcaldía dará la pelea por mantener slogan en el Coliseo de Combate

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas