NacionalNoticias

‘Choque de trenes‘ entre los Ministros del Interior y de Salud

Velasco desautorizó a Jaramillo por declaraciones sobre los congresistas por la reforma a la salud.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, admitió que las afirmaciones del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, no son la posición del Gobierno. Jaramillo se refirió en términos poco conciliadores a los congresistas independientes y de la Alianza Verde, por la reforma a la salud que hace tránsito en el Congreso. 

Durante su intervención en el Congreso de la República, Velasco señaló: “este Ministro, a nombre del Gobierno, quiere decir a Colombia que la relación con el Congreso y particularmente con el partido Verde nunca ha sido transaccional”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/el-tigre-pagara-45-anos-en-la-carcel-por-el-asesinato-de-sofia-y-su-tio-al-interior-de-un-inquilinato/

Agregó el funcionario que el Presidente, en un gesto político, buscó entre los integrantes del Partido Verde, personas importantes que pudieran ayudar e invitó a formar parte de su Gobierno, “y eso nunca fue un ejercicio transaccional, que quede la clara constancia aquí. Lo que se hizo fue un ejercicio político”, afirmó Velasco. 

Además, recordó que quien tiene la recesión política entre el Gobierno y el Congreso es el Ministro del Interior, en una clara desautorización a su par, el Ministro Jaramillo. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-nuevo-registrador-nacional-fue-alcalde-encargado-en-fresno/

La polémica surgió luego de que el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, a su salida de la Casa de Nariño, donde el expresidente Uribe y el presidente Petro sostuvieron una reunión, le enviara un mensaje a quienes han mostrado posiciones contrarias al proyecto de reforma a la salud, que se vota este jueves 23 de noviembre

El Ministro tolimense afirmó: “o uno es de oposición o es de Gobierno, pero quienes se dicen independientes lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno, en fin”.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Y añadió: “uno no puede tener representación en el Gobierno, a través del SENA, en institutos como el Icetex y hacer oposición. Este Presidente es muy generoso porque les permite a los que están disfrutando del Gobierno hacer oposición, cuando esas posiciones en el alto Gobierno se las hemos negado a nuestros propios militantes”.

Sin dar nombres, para varios sectores es evidente, que la crítica iba dirigida a la Alianza Verde, que forma parte de la coalición de Gobierno.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias