DeportesIbagueNoticias

Ciclista tolimense nuevo campeón de la Vuelta a Antioquia 2021

El corredor de 22 años del Líbano Tolima se coronó campeón de este ciertamente consiguiendo este título en su vida como ciclista profesional.

La quinta y última etapa de esta competencia se debió desarrollar en la Ceja, Antioquia, pero debido a un accidente de unos de los participantes, esta se dio por terminada y Didier Merchán quedó campeón por tener mejor tiempo en la tabla general.

Imagen

Merchán, joven promesa del ciclismo de ruta se llevó el primer puesto en la Vuelta a Antioquia 2021. “Fue una carrera muy dura, muy exigente, con un recorrido de muchos kilómetros, pero al final hemos contado con el respaldo del equipo y nos hemos llevado el título”, expresó Didier.

Ciclista tolimense nuevo campeón de la Vuelta a Antioquia 2021 4

Por su parte, Ministerio del Deporte, a través de Twitter resaltó al joven Tolimense quien ahora consiguió su segundo título profesional, dijo: “Merchán Didier, pedalista de nuestro equipo Tierra de Atletas, nos entrega su balance al término de la Vuelta Antioquia que lo ha consagrado este domingo como gran campeón”. Merchán corrió con el equipo Colombia Tierra de Atletas en la categoría sub 23″.

Otros campeones

El Tolima quedó campeón en el Fútbol Sala Femenino a nivel nacional con el Torneo Interclubes que fue ganado por el equipo Tolima Jhon Jota Sport,n un vibrante partido las dirigidas por Oscar Villamizar, técnico del proceso de la Liga de Fútbol del Tolima hacia Juegos Nacionales 2023, derrotaron 3-2 a Atlético Oriente del Casanare, en el coliseo Enrique Triana Castilla.

Según INDEPORTES señaló que, “1 y 3 para el Tolima en la prueba de Salto con Pértiga del Nacional U23 de Atletismo que se desarrolla en Bogotá, Karen Bedoya López ganó la medalla de Oro con una marca personal de 3,90 metros y Tatiana Bedoya se ubicó en el tercer cajón del pódium con 3,60 metros”. 

Otra delegación que viajó fue la Selección Tolima de billar quienes se dirigen a la ciudad de Medellín para su participación en el Campeonato Nacional de Pool Bola 8, Bola 9 y Bola 10, del 27 de septiembre al 2 de octubre

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas