DeportesIbagueNoticias

Ciclistas apoyan reactivación económica de Gualanday

Los comerciantes de esa zona reportan cuantiosas pérdidas económicas, según esto por el aislamiento de este sector por cuenta de obras de movilidad que se desarrollaron en la región.

Desde los colectivos de ciclistas de Ibagué, así como con el apoyo de las alcaldías de Coello y San Luis, el próximo 10 de octubre se va a desarrollar una actividad que permita generar recursos para la comunidad de Gualanday.

Se trata de una carrera de observación en bicicleta, así lo explicó Ricardo Echeverry del colectivo Parceros Ibagué “el progreso acabo con una comunidad, por eso buscamos realizar el reto de 60 kilómetros por parejas y que se generen recursos, consumo para los habitantes de Gualanday”.

Imagen

Opinión del Ciclista Echeverry

En su opinión, Echeverry del colectivo Parceros Ibagué, dijo, “Queremos impactar a la comunidad de Gualanday dándole como un rescate económico, este es nuestro objetivo social. Sabemos que Gualanday es un gran ejemplo de progreso y miseria. Tenemos dos grandes viaductos que son grandes obras de infraestructura pero que acabaron con toda una comunidad económicamente hablando”, agregó Ricardo, Parceros Ibagué.

Ciclistas apoyan reactivación económica de Gualanday 3

Impacto en Gualanday

Hace más de tres años comenzaron a realizar grandes proyectos de infraestructura vial en el corregimiento de Gualanday del municipio de Coello Tolima, pero estas obras que han sido para el desarrollo del departamento, prácticamente borraron del mapa el corregimiento.

Esta zona que era reconocida por el comercio, por la parada inolvidable a tomar salpicón, comprar frutas, un buen queso, quedo en el olvido, son pocos los vehículos que transitan por el lugar, afectando a más de 30 familias que poco a poco han cerrado sus negocios.

Audio: Ricardo Echeverry 

Los comerciantes están a la espera del proyecto de reubicación en unas bahías que les prometieron en el nuevo viaducto, pero tampoco se ha dado.

Finalmente, quienes se quieran inscribir para asistir al evento lo pueden hacer a través de las tiendas de ciclismo de Ibagué o en la redes sociales de las mismas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas