
Debido a que han bajado de manera considerable las fuertes lluvias en Prado-Tolima, Carlos Alberto Mantilla, líder de generación Hidráulica de Celsia, informó que desde el domingo fueron cerradas las compuertas y suspendidas las descargas controladas del embalse.
«La central hidroeléctrica de Prado continúa su proceso normal de generación de energía y su nivel actual es la cota 362,2 metros sobre el nivel del mar», comunicó el funcionario de Celsia.
Audio: Carlos Alberto Mantilla, líder de generación Hidráulica de Celsia.
Y agregó: «Desde el domingo 11 de mayo se pasó de alerta naranja a amarilla, razón por la cual continúa el monitoreo de las condiciones climatológicas y del nivel del embalse».
Mantilla manifestó que ante cualquier novedad, la compañía anunció que informará oportunamente a las comunidades, a los comités de gestión del Riesgo y a las alcaldías.
Celsia invita a la comunidad a seguirse informando de las fuentes oficiales y a estar atenta a aumentos en el caudal del río.
Y para concluir, Mantilla aseguró que «Celsia continuará con la socialización y trabajo en equipo con los comités de gestión del riesgo y alcaldías de los municipios de Prado, Purificación y Cunday con monitoreo y reuniones periódicas».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio