La Secretaría de Salud de Ibagué, a través de su equipo de inspección y vigilancia, viene desarrollando operativos sorpresa en diferentes locales comerciales, con el objetivo de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad frente al covid-19.
Durante el recorrido, la Policía Metropolitana cerró de manera preventiva un supermercado ubicado en la calle 32 con carrera Cuarta, donde se incumplía con el registro y toma de temperatura a compradores. Tampoco se respetaba el pico y cédula, y se permitía el ingreso de menores de edad al lugar.
La violación de la resolución 666 del 2020 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en donde se dictan las medidas para mitigar y controlar la pandemia, llevó al cierre inmediato del establecimiento.
“Desde la autoridad sanitaria hemos sido claros con el mensaje: establecimiento que no cumpla con las medidas y que ponga en riesgo la salud de sus empleados y clientes será cerrado. Debemos ser responsables con la vida de los Ibaguereños, así que invito a todos los ciudadanos a denunciar cualquier local comercial que no cumpla con lo establecido por el Gobierno Nacional”, anunció Johana Aranda, secretaria de Salud.
Las denuncias de algunos ciudadanos contra estos establecimientos que no cumplen con las medidas de bioseguridad, también han servido para agilizar las visitas de verificación.