IbagueNoticias

Cilindro de gas quemó tres personas después de estallar

Dos mujeres lesionadas fueron trasladadas al hospital Federico Lleras Acosta.

Sobre las 7:30 de la mañana de este jueves 25 de agosto, ingresaron al servicio de urgencias dos mujeres provenientes de la emergencia presentada en la Fundación Ministros competentes en Ibagué, ocasionada por por una fuga de gas.

La vivienda es usada como hogar de personas que se rehabilitan de la drogadicción, al parecer la mala manipulación de un cilindro de gas ocasionó la emergencia, donde tres personas que se encontraban en la cocina resultaron afectadas por las llamas que se generaron por el escape de gas en el cilindro.

Ingresa una mujer de 24 años de edad con quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo. Mujer de 33 años con quemaduras de segundo grado en el 15% de su cuerpo.

El Cuerpo Oficial de Bomberos recibió un reporte, acerca un incendio en la carrera Octava con calle 16 del barrio Interlaken, e inmediatamente se desplazó una unidad a atender el caso.

Al llegar los bomberos se encontraron con un conato producto de un regulador suelto que estaba cerca al cilindro de gas, y debido a que las personas se encontraban cocinando se produjo la llamarada.

«Tres personas resultaron heridas por quemadura, dos mujeres y un hombre, todos adultos mayores. La móvil 15 de la Estación Centro se desplazó a la zona para controlar la situación«, explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que el fuego se logró contener con extintores, y el cilindro de gas fue controlado a las afueras del lugar.

Finalmente, la funcionaria resaltó la importancia de verificar constantemente las instalaciones en cocinas y calentadores a gas, para prevenir situaciones de riesgo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias