Como medida ante la preocupante situación del recurso hídrico en Ibagué debido al fenómeno de El Niño, los colegios públicos de la ciudad operarán a media jornada durante los primeros tres días de esta semana. La decisión, tomada por la Secretaría de Educación, tiene como objetivo contribuir al ahorro del agua y la protección del medio ambiente.
La medida, que se implementará los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril, busca flexibilizar la jornada escolar presencial para reducir el consumo de agua en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. Según Gabriel Alfonso Patarroyo, director administrativo y financiero de la Secretaría de Educación, esta iniciativa responde a los desafíos que presenta la emergencia por el fenómeno de El Niño.
Le puede interesar: Peatón de 58 años perdió la vida luego de ser atropellado en la variante Ibagué-Cajamarca – Don Tamalio
Cada colegio tendrá la autonomía para decidir cómo utilizar la media jornada restante, ya sea mediante sesiones virtuales o utilizando el esquema de aula invertida, adaptándose al contexto y las necesidades de cada sede. Lo fundamental es concientizar a estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general sobre la importancia del ahorro eficiente de agua y energía eléctrica.
Le puede interesar: Capturado padrastro de la pequeña Eileen, la niña desaparecida en Roncesvalles – Don Tamalio
Esta acción no solo busca mitigar el impacto del fenómeno de El Niño en la ciudad, sino también promover una cultura de cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales entre los jóvenes y la comunidad escolar. Con esta medida, se espera generar un cambio positivo en el comportamiento de consumo de agua y energía en la ciudad, fomentando la responsabilidad ambiental desde temprana edad.
Haga parte del grupo de WhatsApp de Don Tamalio: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN