NacionalNoticias

Colombia declara tres días de luto nacional por la muerte de Fernando Botero

El Gobierno de Colombia ha decretado tres días de luto nacional en memoria del maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más importantes de la historia. Esta decisión se suma a otras muestras de homenaje y respeto hacia el legado del pintor y escultor, quien falleció el pasado 15 de septiembre en Francia.

El Ministerio de Cultura emitió la normativa oficial, reflejada en el Decreto 1517 de 2023, en la que se ordena izar a media asta la bandera nacional en todos los edificios públicos y embajadas del país durante los tres días de duelo. Además, se llevarán a cabo diversas actividades culturales en todo el territorio colombiano para honrar la memoria del artista.

Juan David Correa, Ministro de Cultura, manifestó el profundo pesar del Gobierno del presidente Gustavo Petro por la pérdida del maestro Fernando Botero Angulo. Esta decisión se une a la de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, que decretaron cinco y siete días de luto, respectivamente, como muestra de respeto y homenaje a Botero.

En Medellín, la ciudad natal del artista, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, como conversatorios, lecturas y eventos en las bibliotecas locales, así como iluminación especial en edificios emblemáticos, como el Centro Administrativo Distrital y el Edificio EPM, durante siete noches consecutivas.

La partida de Fernando Botero deja un vacío en el mundo del arte, pero su legado perdurará en la memoria colectiva y en la obra que compartió con el mundo a lo largo de su prolífica carrera. Colombia y el mundo entero rinden homenaje a este maestro de la plástica que dejó una huella imborrable en la historia del arte.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias