JudicialNoticias

Comandante de la Policía Metropolitana descarta atentado contra Alcalde de Piedras

Ofrece recompensa por información de la persona que hirió con arma de fuego al escolta del mandatario.

La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Liliana Sánchez, descartó la posibilidad de que el incidente ocurrido hoy en el restaurante La Cabaña de la comuna 7 fuera un atentado contra el alcalde del municipio de Piedras.

Según las declaraciones de la comandante Sánchez, a las 12:30 del día de hoy, varios individuos ingresaron al establecimiento, aparentemente portando armas de fuego, se acercaron rápidamente a la mesa donde se encontraba el alcalde de Piedras, Julio César Góngora Sánchez. En ese momento, el escolta del mandatario, perteneciente a la Policía Nacional, respondió utilizando su arma de dotación y se produjo un intercambio de disparos, resultando el escolta herido.

Ante las características del hecho, la Policía Metropolitana descarta la hipótesis de un atentado contra el alcalde y continúa investigando los detalles del incidente.

En este sentido, la comandante Sánchez hizo un llamado a la comunidad para que brinde cualquier información que pueda ayudar a dar con los responsables de este suceso. Como parte de los esfuerzos por esclarecer lo ocurrido, se ofrece una recompensa para aquellos que aporten datos relevantes que permitan identificar a los delincuentes.

Mientras tanto, el escolta herido fue trasladado de manera urgente al hospital Federico Lleras Acosta, donde está recibiendo atención médica por parte de profesionales de la salud.

Parte médico del Hospital Federico Lleras Acosta

 

Sobre la 1:23 de la tarde de este 17 de junio ingresa al servicio de urgencias, paciente de 42 años de edad, identificado como Julio Cesar Góngora, por cuadro clínico de 15 minutos de evolución consistente en herida superficial por proyectil de arma de fuego en región glútea, con dolor local, estable hemo dinámicamente, hidratado, sin dificultad respiratoria, sin signos clínicos de trauma vascular.

El paciente recibe atención médica especializada y se le adelanta la respectiva curación a la herida.

Igualmente, ingresa al mismo servicio, paciente masculino de 43 años, con herida por arma de fuego en hemotórax derecho, con orificio de entrada en pectoral derecho y orificio de salida en tórax posterior derecho, bien ventilado, sin signos clínicos de dificultad respiratoria, con estabilidad hemodinámica, se indica valoración y manejo por cirugía general.

Los dos pacientes fueron valorados por el equipo médico interdisciplinario del Hospital, actualmente dese encuentran en observación, según evolución ampliaremos el parte médico.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias