NacionalNoticias

COMANDO CONTRA LA IMPUNIDAD GENERA POLEMICA

La alcaldesa Claudia López abrió la polémica sobre la situación de los migrantes en el país

La oficina de prensa de la Alcaldía de Bogotá informó que ayer jueves en una declaración a través de sus redes sociales, la Alcaldesa, Claudia López, indicó que la nacionalidad nada tiene que ver con la criminalidad, pero la impunidad sí incrementa la criminalidad e inseguridad. “Los criminales no van a hacer fila en Migración para que los identifiquemos y judicialicemos. Tenemos que salir, identificarlos y capturarlos para judicializarlos”, manifestó la mandataria sobre la polémica que generó la propuesta de crear un grupo especial de Policía, Migración Colombia y Fiscalía para identificar a colombianos y extranjeros que estén delinquiendo.

“Lo único que queríamos era un trabajo conjunto para identificar a quienes delinquen, llevarlos ante un juez y que con su nombre y pruebas de los delitos los pudieran judicializar”, insistió López.

En ese sentido, la mandataria dijo que, en la capital, “acogemos y respetamos la decisión del presidente y de Migración Colombia de no hacer un grupo conjunto con la Policía de Bogotá y Migración Colombia para poder en calle hacer operativos que nos permita identificar a colombianos y extranjeros que están delinquiendo”. A su vez, agregó que “no la compartimos, nos parece equivocada, nos parece que es permitir no sólo el asalto a la seguridad, sino a la buena fe de los colombianos y bogotanos”.

La mandataria recalcó que, “sin poder identificar a alguien no hay judicialización y sin judicialización no hay cárcel, y sin cárcel la gente queda libre en la impunidad y sigue cometiendo delitos”.

También resaltó que todas las nacionalidades tienen una minoría criminal. “A esta minoría la tenemos que judicializar, tenemos que presentar su identificación, su nombre, el delito que cometió y las pruebas del delito ante un fiscal, luego a un juez de garantías y ese es el que en última instancia en un Estado de Derecho decide si va a la cárcel por un delito o no”.

Durante el día la Alcaldesa recibió todo tipo de criticas desde la presidencia y otros entes porque sus ideas fueron tildadas de xenofóbicas

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas