JudicialNoticias

Como una serie de Netflix catalogó el alcalde de Medellín intento de robo

11 capturados tras intento de atraco en una bodega de oro en la Avenida Las Vegas, de la capital Antioqueña.

Una banda criminal compuesta por al menos 20 personas habrían protagonizado un intento de atraco a una bodega de oro en inmediaciones de la Avenida Las Vegas de la capital Antioqueña, cerca del centro comercial Monterrey, la tarde de este jueves 04 de noviembre.

En varios videos aficionados se capta el momento en que al menos 18 hombres cubiertos de pies a cabeza y fuertemente armados, se encontraban en la propiedad en la que derrumbaron la puerta para poder ingresar y hurtar el oro que presuntamente se guardaba.

Al notar la presencia de la Policía Metropolitana de Medellín en el sector, los asaltantes que se encontraban al interior de la bodega huyeron disparando en contra de los uniformados. En los videos captados, se evidencia varios motociclistas intentando evacuar a los delincuentes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la banda criminal tenía varios meses planeando el robo y que pretendían llevar a cabo un golpe al estilo de la Casa de Papel.

“Creyeron que iban a hacer aquí ‘La Casa de Papel’ y se encontraron a la mejor Policía de Colombia, que es la Policía Metropolitana de Medellín”, indicó Quintero.

Esta organización criminal, de acuerdo con el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, usó una volqueta reforzada “La volqueta que ingresaron al interior del establecimiento tenía un dispositivo especial de reforzamiento en su bumper delantero con el fin de ingresar a lugares que no eran de fácil acceso”, explicó el oficial.

Una patrulla de vigilancia de la Policía fueron los primeros que evidenciaron el acto delictivo, los hombres hirieron a los dos uniformados.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas