NoticiasJudicial

Comunidad con hambre arremetieron en contra de la Policía en Bogotá

Los graves desórdenes se registraron en medio de una entrega de mercados en la localidad de Ciudad Bolívar.

Lo que era una entrega de ayudas humanitarias y mercados en Ciudad Bolívar, se convirtió en una asonada que dejó a cuatro personas heridas, dos civiles y dos uniformados.

En medio de una entrega de ayudas humanitarias realizada por parte de funcionarios de la Cruz Roja, se registraron enfrentamientos y hechos confusos entre agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá y personas de la comunidad.

Más de 200 personas enfurecidas por qué no les hacían entregada y mercados y otros elementos necesarios para poder pasar estos días cuarentena obligatoria, la emprendieron en contra de los uniformados de la Policía Nacional, ellos a su vez trataron de repeler el ataque de la comunidad pero eran demasiados.

Uno de los patrulleros que asistían a la entrega desenfundó su arma de dotación y realizó varios disparos dejando heridas a dos personas.Los dos uniformados heridos se encuentran en el hospital de Meissen y en el hospital de la Policía, los dos civiles heridos fueron trasladados hacia el hospital Meissen y el hospital de Vista Hermosa.

Se desconoce hasta el momento en que circunstancias resultaron heridos dos agentes de la policía. Uno de ellos se ve claramente tirado en el camión perteneciente a la MEBOG.

Protestas en Ciudad Bolivar por falta de alimento.

Los habitantes de la localidad de #CiudadBolivar en #Bogotá, arremetieron en contra de las #Policía, la #CruzRoja y algunos particulares que se encontraban entregando ayudas humanitarias. Al no ser suficientes, algunas personas con palos piedras y hasta armas de fuego arremetieron en contra de las Autoridades.

Posted by Don Tamalio Achiras on Friday, April 17, 2020

En un comunicado emitido por parte de la oficina de comunicaciones estratégicas de La Metropolitana de Bogotá, señalan que uno de los uniformados acepto el haber desenfundado su arma de dotación. El uniformado afirmó que se someterá a las instancias e investigaciones que haya lugar por las acciones cometidas.

Comunidad con hambre arremetieron en contra de la Policía en Bogotá 2

En el comunicado la policía señala, ” frente a estos lamentables hechos, la policía ordenó la apertura de investigación disciplinaria a todos los uniformados que participaron en el procedimiento y el CTI de la Fiscalía asumió la investigación penal.  Asimismo, se solicitó el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, tanto en la investigación como a la familia de los heridos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar