IbagueNoticias

Comunidad del barrio Baltazar ya cuenta con sistema de alarmas

Es una de las zonas más afectadas por la ola invernal

El 2021 ha sido un año difícil para más de 150 familias que residen en el barrio Baltazar una zona vulnerable de Ibagué, ubicada en el margen del río Combeima.

En el mes de enero una avalancha del caudaloso afluente destruyó varias viviendas y dejó un promedio de 14 personas heridas, durante los meses de septiembre y octubre nuevamente del desbordamiento del afluente causó estragos en esa zona del sur de la ciudad.

El presidente de la junta de acción comunal Anderson Olaya expresó “la comunidad está afectada psicológicamente, cada vez que llueve la gente no duerme, así dure despierta hasta la madrugada”.
Por ese motivo se instalaron con el apoyo de la alcaldía se instalaron dos alarmas que permiten alertar en caso de una nueva creciente del río Combeima, una alarma está en la parte alta, esa está conectada con la que tiene el presidente de la junta de acción comunal.

Los habitantes del barrio Baltazar están a la espera de que se cumpla con el proceso de reubicación que tanto les han prometido.

El Ideam advierte que las lluvias en Colombia “van para largo”

El Ideam pronosticó que en Colombia las lluvias serán considerables hasta diciembre próximo, al menos, hasta la primera quincena del último mes del año.

Yolanda González, directora del Ideam, explicó a medios nacionales que la presencia del Fenómeno de La Niña incrementará notablemente las precipitaciones.

En este momento nos encontramos en la segunda temporada de lluvias. El llamado es a la prevención y a tomar las medidas necesarias”, dijo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas