
El Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, manifestó su preocupación por los efectos nocivos del incremento del ACPM en los costos de producción del arroz en Colombia.
«El sector arrocero y la agricultura, en general, se hace con maquinaria que todo funciona con diésel, los tractores , las combinadas todo tipo de aparato que tenga un motor funciona con diésel , entonces pues un incremento en los costos de producción puede afectar de una forma importante el sector porque una hectárea de arroz requiere entre 24 y 28 galones de combustible de diésel», sostuvo el dirigente arrocero.
Lea también: Productores agroindustriales de Ibagué, en la ruta de internacionalización con apoyo de la Alcaldía
Agregó que «si esto lo llevamos a cómo se afecta el costo de producción correctaria, pues simplemente el costo se eleva en un 4% y qué es lo que ocurre con esto termina trasladándose al consumidor el incremento en los precios».
Lea la carta enviada al Gobierno: Carta de Fedearroz a Minhacienda precios acpm
En su análisis, Hernández sostiene que «la incidencia el incremento del precio del ACPM tiene una afectación importante al sector y esto sin contar frente el transporte del producto terminado a los centros de consumo».
Conozca nuestro grupo de noticias por WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40