NoticiasRegional

Con panfleto amenazan a miembros de bandas delincuenciales en Mariquita

El escrito asegura que las autoridades locales no han realizado nada para mantener el orden en la localidad.

En un comunicado expedido para medios de comunicación, en el cual, se nombra a las emisoras Toca Stereo, Radio Lumbi y demás medios de comunicación del municipio de San Sebastián de Mariquita y del departamento del Tolima, supuestos miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, aseguraron que empiezan a tomar medidas contra diferentes actos ilícitos que se vienen desarrollando en el municipio de Mariquita y otras poblaciones del Tolima y el departamento de Caldas.

Inicialmente segura que debido a los actos delictivos como atracos, hurtos, intentos de secuestro, secuestros, desapariciones, extorsiones, jíbaros, desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, apoyo a bandas delincuenciales, que han venido acabando con la vida de jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y no gestantes y niños, «se ven en la obligación de actuar para defender al pueblo».

Señalan que, a partir del primero de agosto a las 9 de la noche, se actuará en los municipios de Ibagué, Alvarado, Venadillo, la Sierra, Santa Isabel, Lérida, Guayabal, Mariquita, Honda, la Dorada, Doradal, Puerto Triunfo, Puerto Araujo, Puerto Berrío y Puerto Nare.

«… nos dirigimos a su despacho de su emisora radial de este municipio señor Iván Vega, director de esta cadena radial, con el fin de llegar a la población de san Sebastián de Mariquita, que está cansada, agotada, rendida de las acciones de esta banda delincuencial, que es conformada por su cabecilla Yeicol Montoya, alias «Guadaña» y nadie hace nada al respecto. Sabemos con nuestros grupos de inteligencia AUC, que este cabecilla se reúne con políticos, alcaldes, policías de estación y sub estación y Sijin, como con funcionarios públicos de la Fiscalía y el Ejército Nacional de diferentes partes«.

En su escrito afirman que el mandatario de la localidad, Juan Carlos Castañeda, no ha hecho nada por la defensa de la ciudadanía y restablecer el orden en la localidad.

«Respecto desde el señor alcalde Juan Carlos Castañeda, que los tenemos en nuestro objetivo por dejar ingresar esta organización al pueblo y dejar manchar el pueblo de sangre sin hacer nada, como nuestro Secretario de Gobierno y nuestro querido capitán Carmona, Capitán y comandante de estación de mariquita que le quedo grande por untare la mano de plata de la organización de gaitanistas como lo hace la seccional ubic de honda o sijin».

En la localidad ya se han llevado a cabo varios consejos de gobierno, para exponer la situación de orden publico y de microtráfico que afectan a las poblaciones del norte del departamento.

Con panfleto amenazan a miembros de bandas delincuenciales en Mariquita 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias