IbagueNoticias

Qué esta haciendo el IMDRI para beneficiar la salud de los ibaguereños: Concejal Aura Galeano

Su compromiso resalta el enfoque hacia la construcción de una comunidad más saludable y cohesionada.

En un esfuerzo por abordar los desafíos sociales y promover el bienestar en la ciudad de Ibagué, la concejal Aura Galeano ha asumido un papel destacado al liderar debates enfocados en el deporte. Es así como se reconoce su compromiso con el desarrollo comunitario, puesto que ha sido enfática al resaltar la importancia del deporte como una herramienta integral para ocupar a los jóvenes, mejorar la educación, y fortalecer el tejido social.

Venimos realizando acciones desde el Concejo con nuestro equipo de trabajo, porque queremos seguir buscando la manera de ocupar el tiempo libre de los ibaguereños en temas deportivos, culturales, capacitaciones, siendo la mejor forma de recuperar la sociedad”, comento.

Los debates, llevados a cabo en el Concejo Municipal, han sido el eje para discutir estrategias efectivas, ya que el objetivo principal es crear programas deportivos que no solo ocupen el tiempo libre de los jóvenes, sino que también promuevan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Desde el Concejo Municipal hemos realizado sesiones, donde pudimos realizar control político al gerente del IMDRI, analizando el balance y de allí, concluimos que se necesita hacer unos ajustes para este plan de desarrollo que esta próximo a ser aprobado”, resaltó Aura Galeano, concejal.

Además de la ocupación del tiempo libre, Galeano ha destacado el potencial del deporte como una herramienta para mejorar la educación. Po lo tanto, propone integrar programas deportivos en las escuelas y colegios de Ibagué, no solo como actividades extracurriculares, sino como parte integral del plan de estudios para promover un estilo de vida activo y saludable desde temprana edad.

Otro aspecto crucial de estos debates es la generación de espacios de capacitación y actividades culturales relacionadas con el deporte. Es así, como la concejal aboga por la creación de centros deportivos comunitarios donde los ibaguereños puedan participar en una amplia gama de actividades recreativas y educativas.

Otras noticias: Flandes vivió con pasión y deporte la Semana Santa: balance de unos 4.000 visitantes reporta Alcaldesa 

Como concejal de la ciudad tengo claro que vamos a seguir trabajando por los pilares importantes que se trabajaron desde la campaña, uno de ellos el bienestar físico y mental de los ibaguereños”, mencionó.

Para finalizar, la concejal en estos debates sobre deporte refleja un compromiso genuino con el desarrollo integral de la comunidad ibaguereña. A través de estos espacios busca no solo ocupar el tiempo libre de los jóvenes y generar espacios de capacitación y cultura, sino también promover la inclusión social y la recuperación de la sociedad en su conjunto.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias