IbagueNoticias

Concesionaria APP Gica S.A., advierte grave daño ambiental en la ronda hídrica de la quebrada La Honda

Los estaría causando los ocupantes ilegales del predio ubicado en cercanías del Centro Recreacional de Comfenalco.

La Concesionaria APP Gica S.A., informó que los ocupantes irregulares de predio de la Nación, ubicado en la calzada derecha, en cercanías del Centro Recreacional Comfenalco y la intersección de la Casa de La Moneda de Ibagué están causando un daño ambiental en la ronda hídrica de la quebrada La Honda. 

Precisa la Concesionaria que los ocupantes pretenden perpetuar la invasión en el predio que es propiedad de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/intento-sicariato-hombre-atacado-bala-desde-carro/

Asimismo, que para tal fin, han realizado de manera continuada actividad de deforestación y/o tala de árboles, destruyendo la ronda hídrica de la Quebrada la Honda, zona protegida por el POT de Ibagué (Bosque de Galería).

Además, que los ocupantes han talado de manera indiscriminada los árboles localizados en la ronda hídrica, lo que debilita las barreras naturales que protegen contra la erosión del suelo y ayuda a mantener la calidad del agua. 

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

De igual manera, agregó la entidad que, la afectación a ecosistema de alta sensibilidad ambiental, contiguo a este bosque de Galería se encuentra la zona lateral de la vía que cuenta con la implementación de paisajismo (árboles a lo largo del corredor vial), allí fueron talados algunas de las especies sembradas por Concesionaria San Rafael S.A. para generar accesos a loteo que están efectuando los invasores, la actividad irregular de tala.

Otra noticia: https://dontamalio.com/ninos-de-21-instituciones-educativas-recibieron-dotacion-de-aulas-ambientales/

Esta tala, fue evidenciada desde el día 28 de febrero de 2021 y que persiste a la fecha, es de conocimiento de las autoridades competentes como la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y la Fiscalía General de la Nación.

Por último, la concesionaria hizo un llamado a las autoridades para que aborden el problema de manera urgente y tome medidas concretas para revertir o mitigar los daños causados a este ecosistema.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias