IbagueNoticias

Conozca las nuevas disposiciones para el cobro del subsidio de Colombia Mayor

Los beneficiarios deberán cumplir con varios requisitos en caso de que un tercero sea quien reclame el giro.

A partir de la nómina de julio, los beneficiarios del programa Colombia Mayor deberán tener en cuenta los nuevos requisitos para cobrar este incentivo por parte de un tercero.

Por lo que, quien se acerque a reclamar el giro en representación del ciudadano, deberán tener la autorización autenticada ante juez o notario, no mayor a 30 días a partir de la fecha de validación del documento.

Asimismo, al momento de acercarse a cualquiera de los puntos de la red Gana Gana, el apoderado deberá presentar la cédula de ciudadanía del usuario y entregar el poder original.

“Queremos extenderle la invitación a los adultos mayores que hoy reciben este recurso, para que tengan en cuenta las recomendaciones entregadas por el Departamento de Prosperidad Social, en caso tal de necesitar el apoyo de un tercero para el cobro de su dinero”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social.

De igual manera, el DPS informó que por disposición nacional, se retorna al pago de $ 80.000 mensuales, a partir del presente mes.

Finalmente, si desea conocer si es beneficiario, comuníquese a la línea 3115549677, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas