NoticiasRegional

Constructora asegura no estar vinculada en los delitos investigados en IGAC y CORTOLIMA

La Constructora El Poblado S.A. asegura que contrataron de buena fe a quien estaba involucrado en los delitos investigados.

En un comunicado de prensa presentado por parte de la Constructora El Poblado S.A. empresa que cuenta con su sede principal en la ciudad de Barranquilla, aseguran que no conocían de las acciones ilícitas que se estaban llevando a cabo por parte de terceros, poniendo en tela de juicio el nombre de la empresa.

En el comunicado se expresa que se realizó la contratación de un tercero en la capital tolimense, para adelantar los trámites ante la Corporación Autónoma, desde el 2017, “Este consultor resultó siendo señalado por las autoridades como presunto líder de la supuesta red de corrupción sobre la que se investiga”.

Noticias relacionadas: Ellos son los judicializados por trámites irregulares en el IGAC – Don Tamalio

En la primera etapa de la investigación se incluyó injustamente a cuatro (4) empleados de El Poblado S.A., como presuntos responsables de concierto para delinquir por trámites ambientales y ecocidio. Con base en los fundamentos legales presentados por la defensa, la juez que asumió el caso los dejó en libertad en la noche del viernes 17 de diciembre de 2021, por considerar que no existe un concierto para delinquir. Con respecto al tipo penal de ecocidio, con elementos de prueba y conocimiento técnico de varios peritos podremos probar que no existe“.

Noticias relacionadas: Fiscalía pide medida de aseguramiento para funcionarios del IGAC – Don Tamalio

Continuaron: “Ni la Constructora El Poblado S.A, que desarrolla actualmente la Reserva Campestre Villa del Mar, ubicada en el municipio de Carmen de Apicalá, ni sus empleados, son responsables de los delitos señalados por la Fiscalía General de la Nación, ni tampoco hacen parte de la supuesta red de corrupción, como han publicado algunos medios de comunicación. Así lo demuestran estudios e información técnica y las licencias de urbanismo y construcción de obra civil otorgadas por la Secretaría de Planeación Municipal de Carmen de Apicalá, las cuales se encuentran vigentes y nos han permitido seguir adelante con el desarrollo del proyecto”.

“Antes del desarrollo de la Reserva Campestre Villa del Mar, se realizaron inventarios ambientales, estudios técnicos y sondeos al suelo, que nos permitieron identificar un cuerpo de agua que fue incluido dentro de la conceptualización del proyecto, como uno de sus atractivos, el cual hemos preservado en cumplimiento de nuestra política de respeto al medio ambiente. En este condominio, como en los otros nueve (9) que construimos y estamos construyendo en distintas regiones del país, hemos priorizado el cuidado de los recursos naturales como uno de los fundamentos de los principios corporativos de El Poblado S.A., y el principal valor agregado de nuestros proyectos”.

Le puede interesar: Imputan funcionarios vinculados al cartel de los predios – Don Tamalio

El Poblado , aseguró que,se rige por normas y principios de industria y comercio”, y dieron un parte de tranquilidad a las personas que han invertido en sus condominios, donde están “dispuestos a honraremos y cumpliremos con los compromisos que hemos adquirido con ellos”.

Para finalizar aseguraron que, “En nuestra reconocida historia en el sector de la construcción, nunca habíamos vivido circunstancias como las que hemos enfrentado a raíz de esta investigación por presuntos hechos de corrupción en la seccional del IGAC en Ibagué y en CORTOLIMA, a la que hemos sido injustamente vinculados y señalados sin fundamento. Sin embargo, seguimos comprometidos con Carmen de Apicalá y con el Tolima, en generar bienestar social y empleo, y en contribuir a su desarrollo económico, porque esa es nuestra razón de ser”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas