NacionalNoticias

Continúa la tragedia en Atrato tras la muerte de más de una decena de personas

Los cuerpos ya fueron inspeccionados y llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín.

Se desarrollaron inspecciones a los cadáveres trasladados desde el lugar de la tragedia en El Carmen de Atrato al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Regional Noroccidente de Medellín.

Este viernes, 12 de enero, tres derrumbes provocaron el cierre de la vía entre Quibdó y Medellín, dejando a decenas de personas atrapadas, ocasionando víctimas mortales y heridos. En la zona, alrededor de cincuenta personas se encontraban en una casa cuando la montaña se desplomó sobre ellos.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/es-una-campana-de-desprestigio-hollman-morris/

Entre los diecisiete cuerpos por el Puesto de Mando Unificado (PMU), hasta el momento se identificaron cuatro por parte de Medicina Legal. Los últimos dos fueron reconocidos como María Fernanda Moreno y Catalina María Giraldo.

Esta información fue proporcionada por el PMU, que aseguró haber activado un equipo psicosocial para brindar acompañamiento a las familias de las víctimas, según indicó el secretario de Interior del Departamento.

Este sábado todos los cadáveres encontrados serán trasladados a la sede de Medicina Legal. Fotos de los cuerpos restantes, aún no identificados, están disponibles en la URI de la Fiscalía de la capital del Chocó para su reconocimiento.

«El PMU instalado en la Gobernación del Chocó se encuentra activo de manera permanente. Informaremos oportunamente sobre el avance de las labores de búsqueda y rescate», afirmó Francisco Vidal Rojas, secretario de Interior.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/capturado-en-melgar-alias-chapo-quien-era-buscado-por-extorsion/

Familiares, amigos y personas interesadas pueden acercarse a la URI para el reconocimiento y, asimismo, reportar desaparecidos en el mismo lugar.

Aunque el informe oficial actualizado del PMU habla de 17 cuerpos trasladados, alrededor de las diez de la mañana, Jaime Arturo Herrera, alcalde de El Carmen de Atrato en Chocó, le dijo a varios medios de comunicación que la cifra de fallecidos había aumentado a 33.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/vehiculo-carga-pesada-afectaron-placa-huella-san-cayetano/

“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, expresó la vicepresidenta Francia Márquez desde su cuenta de X.

Por otra parte, cincuenta soldados del Ejército Nacional desarrollan labores de seguridad y apoyo para la búsqueda, rescate y evacuación del personal afectado por estos deslizamientos de tierra. La señal de datos es muy limitada, y las condiciones climáticas han dificultado la comunicación de información desde el sitio.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias