IbagueNoticias

Continúan las jornadas de las jornadas de vacunación de mascotas contra la rabia canina y felina

Diariamente, se llegará a las zonas urbana y rural con el objetivo de aplicar los antígenos de manera gratuita a los animales mayores de dos meses.

La Alcaldía de Ibagué iniciará con las jornadas de vacunación contra la rabia canina y felina en mascotas que tengan más de dos meses de nacidos. Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, la actividad se realizará puerta a puerta.

De acuerdo al cronograma establecido y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, diariamente se llegará a distintos barrios de las 13 comunas, así como, a los 17 corregimientos de la capital del Tolima.

“Iniciamos con esta importante labor que espera vacunar a más de 90.000 animales. El año pasado nuestros veterinarios aplicaron 73.499 dosis, una gran meta que esperamos superar en este 2021. De manera semanal daremos a conocer la programación por lo que los invitamos a estar muy pendientes de las redes sociales”, afirmó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La funcionaria recordó que este proceso es gratuito, además, hizo énfasis en que los profesionales estarán debidamente identificados, con sus respectivos uniformes y carné. En la semana del 7 al 12 de septiembre, se visitarán las siguientes zonas:

Martes y miercoles ya se cumplieron las jornadas pero aun queda los siguientes sectores:

• Jueves 9 de septiembre: La Vega, Belencito, Fenalco, Antonio Nariño, Villa Marlén, San Antonio, Modelia II, Santa Ana, Protecho-Topacio, Picaleña parte alta, Los Nogales y Miramar.

• Viernes 10 de septiembre: Malabar, Villa Marlén II, Oasis, Obrero, Urbanización Lady Di, El Dorado, ciudadela Simón Bolívar etapa 3, Protecho-Topacio, Milagro de Dios, Los Nogales y Batallón Rooke.

• Sábado 11 de septiembre: Irazú, Cerro Pan de Azúcar, Caracolí, Cambulos, Las Delicias, Ciudadela Simón Bolívar etapa 3 y Estación de Picaleña.

• Domingo 12 de septiembre: Calambeo, cerro noroccidental y Ciudadela Simón Bolívar etapa 3.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas