IbagueNoticias

Contratistas de la Alcaldía de Ibagué desesperados porque no les pagan

Más de 20 veterinarios aún esperan que les paguen el trabajo realizado en el 2020.

En octubre y noviembre del 2020, la Unidad de Salud de Ibagué vinculó a través de OPS, a más de veinte veterinarios de la ciudad para adelantar la campaña de vacunación contra la raba en caninos y felinos.

A pesar que los profesionales entregaron de manera correcta y a tiempo los respectivos informes que constataron el trabajo realizado, la Alcaldía de Ibagué no les ha pagado y nadie les responde, pues uno de los denunciantes ha manifestado que entre la Secretaría de Salud del municipio y la USI se ‘tiran la pelota’.

De acuerdo al afectado que pidió reserva de su nombre por temor a represarías, la Administración Municipal ni siguiera entregó herramientas para que ellos pudieran adelantar su trabajo, inclusive, tuvieron que sacar de sus bolsillos para comprar los megáfonos que permitieran anunciar la vacunación, dada a la emergencia sanitaria.

La situación es tan grave, que dicen que no tienen empleo, solo dependían del pago del trabajo que realizaron, algunos ni siquiera han podido comprar los útiles escolares de sus hijos.

Contratistas de la Alcaldía de Ibagué desesperados porque no les pagan 2
Copia del contrato

Dato

Fuentes de la misma Alcaldía de Ibagué le han manifestado a esta redacción que varios contratistas de la oficina de prensa están pasando por la mima situación, incluso algunos de ellos están trabajando ‘gratis’ mientras le legalizan el contrato sin que se les vaya a remunerar el tiempo que trabajaron sin sueldo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *