La Secretaría de Movilidad de Ibagué ha implementado controles para las personas que conducen bajo los efectos del alcohol. Estos puestos han sido instalados cerca a los bares y discotecas, con el fin de sorprender a los infractores y prevenir accidentes de tránsito con víctimas fatales.
La secretaria de Movilidad, Johana Catalina Díaz, ha informado que durante este año ya se han impuesto cerca de 93 comparendos a conductores en estado de embriaguez. Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado una disminución en el número de infracciones.
«Estamos trabajando en la prevención de accidentes de tránsito, y uno de los factores que más inciden en estos siniestros es el consumo de alcohol al conducir, por ello, los puestos de control se han dirigido a los sectores donde están ubicadas las discotecas y bares, con el objetivo de detectar a los conductores en estado de embriaguez y evitar que pongan en riesgo su vida y la de los demás”, indicó Díaz.
Le puede interesar: https://dontamalio.com/inician-procesos-para-modernizacion-de-red-semaforica-en-ibague/
Estos operativos son realizados con el fin de seguir reduciendo el número de conductores ebrios en las calles, ya que la prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y para ello es necesario tomar medidas enérgicas contra este tipo de conductas irresponsables.
«Es importante que se tomen medidas como estas para prevenir accidentes y salvaguardar la vida de las personas«, resaltó.
La secretaria Díaz ha hecho un llamado a la responsabilidad de los conductores y ha recordado que el consumo de alcohol al volante está prohibido por ley. «Les pedimos a los ciudadanos que tomen conciencia de las consecuencias que puede acarrear conducir bajo los efectos del alcohol”, enfatizó.
¿Ya no sigues en x? Conoce nuestro contenido: https://twitter.com/don_tamalio
Gracias a estos operativos, se ha registrado una disminución en el número de infracciones, lo que demuestra la eficacia de estas medidas. La comunidad valora estos esfuerzos y hace un llamado a la responsabilidad de los conductores para evitar conductas irresponsables que pongan en riesgo la vida de las personas.