En una intervención sin filtros durante la Cumbre de Seguridad y Convivencia en Bogotá, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, le habló de forma contundente al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a la cúpula de las Fuerzas Militares de Colombia.
La mandataria fue enfática en la necesidad de devolver la tranquilidad a los ciudadanos, sugiriendo que este tipo de encuentros deberían realizarse en los territorios afectados.
«Necesito el apoyo del Gobierno Nacional. Estas cumbres deberían hacerse en el territorio», dijo Matiz.
Dirigiéndose al Ministro de Defensa, invitó a que la próxima Cumbre de Seguridad se celebre en el municipio de Planadas, solicitando que se aborde en la mesa de negociación con las disidencias de las FARC el cese de retenes ilegales y extorsiones en el Tolima.
Noticia que le puede interesar: Nueva figura de infraestructura policial reemplazaría a los desaparecidos CAI
Asimismo, hizo un llamado a las Fuerzas Militares para combatir la creciente amenaza en la región, instando a no permitir que la delincuencia se arraigue. Matiz destacó la necesidad de aumentar el pie de fuerza y solicitó un mayor respaldo del Gobierno Nacional.
En respuesta, el Ministerio de Defensa anunció en su cuenta de X una próxima reunión entre Velásquez y la gobernadora, programada para los primeros días de abril en Planadas.
El objetivo de dicha reunión es el de examinar y definir acciones estratégicas para mejorar la situación de orden público en la región.
La confrontación directa de Matiz, se exhibe como el reflejo de la urgencia de abordar los desafíos de seguridad en el Tolima y resalta la importancia de una cooperación efectiva entre el gobierno local y nacional para garantizar la protección de los ciudadanos.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40