JudicialNoticias

Coronel del Ejército capturado cuando llegaba cargado de armas al país

El uniformado llegaba de Miami, portando gran cantidad de armamento al interior de su equipaje-

En un procedimiento adelantado en las instalaciones del aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, las autoridades lograron la identificación y detención de un hombre que viajaba con varias maletas, en las cuales tenía como equipaje todo un arsenal de armas. El vuelo procedente de Miami, tenía como destino final la ciudad de Cali. 

Mediante el registro de escáner de equipaje, las autoridades de la terminal aérea, notaron un equipaje sospechoso, las cuales, al momento de su revisión, se pudo evidenciar que en su interior, se hallaba armamento, que tenía como fin ser trasladado hacia la capital del Valle del Cauca.

Al momento de requerir al propietario del equipaje, las autoridades se llevaron una sorpresa, el hombre se identificó como  el Coronel Activo del Ejército Nacional Jorge Esteban Bautista López, quien viajaba en el vuelo AV7 de Avianca desde Miami, Estados Unidos, con destino final a Cali, Colombia. 

El reporte oficial de la captura en las llegadas internacionales del aeropuerto El Dorado comunicó que se incautaron: un cargador para pistola Glock, cinco cargadores para pistola 9 mm CZ, 10 cargadores para pistola 9 mm Glock, 10 cargadores para pistola Prieto Beretta 9 mm, 14 cargadores para pistola Smith & Wesson, tres kit de conversión marca Fab Defense para pistola Glock, tres kit conversión para pistola Glock marca MCK, un kit de conversión para pistola Glock marca Scoit, tres miras marca Fab Defense con vista plegable, una mira láser CMR 201 marca Crimson Trace, un kit de micro conversión rebosantes, un kit de conversión con micro linterna que, según el capturado, viajaba con ellas por trabajar en la tercera zona de reclutamiento del Ejército Nacional en Cali.

Los policías lo notificaron de una captura en situación de flagrancia, luego lo llevaron ante un juez de control de garantías para imputar los delitos de importación y porte ilegal de partes y armas de fuego de uso personal y además el porte ilegal de armas o accesorios. Los cargos no fueron aceptados por el coronel y acto seguido una fiscal de Bogotá solicitó una medida de aseguramiento no privativa de la libertad y un juez lo dejó en libertad.

La información es que el oficial, aparentemente, pretendía comercializar en Colombia, otro hecho, que de ser cierto, se constituye en otro delito.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias