NoticiasRegional

Cortolima capacita a comunidades en la prevención del riesgo de desastres

En el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, Cortolima trabaja en la promoción de una cultura activa ante cualquier emergencia

Cortolima trabaja en la prevención y promoción de una cultura activa ante cualquier emergencia, a través de capacitaciones y el apoyo en estudios para detectar amenazas o vulnerabilidad en los municipios.

«Hemos trabajado en la prevención de riesgos por medio de capacitaciones para las comunidades que lo requieren, de igual forma, hemos apoyado a Villarrica, Herveo y Falan en la realización de estudios que permitan conocer posibles amenazas o riesgos a los que se enfrentan sus comunidades; se han ejecutado planes de contingencia para incendios forestales y Planes Municipales de Gestión del Riesgo a más de 10 municipios del Tolima” afirmó Ulises Guzmán, geólogo de Cortolima.

Es de resaltar que, a través de la Resolución 04421 del 4 de agosto de 2023, se actualizó el protocolo para las prácticas de quemas abiertas controladas en áreas rurales para la preparación del suelo en actividades agrícolas. La resolución indica que los agricultores deberán informar a Cortolima 15 días antes, cuándo se llevará a cabo dicho procedimiento.

Desde la Corporación Autónoma Regional del Tolima se estarán atendiendo las solicitudes de las visitas técnicas que se requieran.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias