NoticiasRegional

Cortolima inicia ejecución de proyectos en el sur del Tolima

Funcionarios de Cortolima escucharon y atendieron las solicitudes, dudas e inquietudes frente a los trámites ambientales de los chaparralunos.

Con el fin de cumplir con los compromisos ambientales adquiridos con la comunidad, la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini se reunió con la comunidad chaparraluna para anunciar que durante los meses de febrero y marzo iniciarán las construcciones de las estufas ecoeficientes, filtros verdes y Sistemas de Tratamiento de Aguas Residuales STAR.

Además, socializó los avances, impactos y proyectos con los que benefician a esa zona del Tolima, entre los tantos proyectos están: estufas ecoeficientes, filtros verdes, saneamiento básico – STAR, Manos al agua, cuencas para la gente fase 2, apoyo a las ONG’s ambientales, los PRAE, el ERA (Estudio Regional del Agua, fase 2), + Verde PSA, Pago por Servicios Ambientales, negocios verdes, economía circular, consulta previa del Río Amoyá y el POMCA del Río Saldaña, entre otros.

Así mismo, la directora general de la Corporación, escuchó a la comunidad convocada de los municipios de Ortega, San Antonio, Ataco, Planadas, Rioblanco, Roncesvalles y Chaparral que hacen parte de la territorial sur del departamento, frente a las inquietudes, solicitudes y dudas que tienen con los distintos trámites ambientales y la gestión que se viene realizando desde la autoridad ambiental.

“Quiero resaltar la gran labor que se ha llevado a cabo en la regional sur del Tolima… soy una madre usuaria, en estos momentos se está llevando a cabo la recuperación de nuestra fuente hidrográfica.” manifestó Blanca Prada, habitante de la vereda La Begonia, de Chaparral. Cortolima seguirá recorriendo el territorio tolimense trabajando de la mano de la comunidad y llevando acciones que permitan que haya un desarrollo sostenible defendiendo y cuidando de los recursos ambientales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas