NoticiasRegional

Cortolima lanza navidad sostenible y festival de pesebres ecológicos

Así puede participar.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima dio apertura a la navidad sostenible y al festival de pesebres que desarrollará en la ciudad de Ibagué durante este mes de diciembre.

Con esta iniciativa, Cortolima quiere incentivar a los tolimenses para que tengan prácticas amigables y sostenibles con el ambiente y las vinculen a esta época navideña, donde la comunidad puede unirse entorno a las actividades decembrinas y reunir sus mejores talentos para construir pesebres ecológicos con materiales a los que se les puede dar un segundo uso.

En cabeza de la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, se extiende la invitación a las comunas de Ibagué para que elaboren sus pesebres con materiales como: madera, piedras, cerámica, aluminio, cartón, papel, telas; entre otros, que por supuesto sean amigables con la naturaleza y que en ningún caso la destruyan para su construcción.

Cortolima lanza navidad sostenible y festival de pesebres ecológicos 4

Los dos pesebres con mejor puntuación y que apliquen todas las instrucciones del festival podrán tener la adecuación de un ecoparque y los siete pesebres ecológicos que sean los más destacados acordes a las bases del festival (creatividad, participación, mensaje de conservación de los recursos naturales, normas de bioseguridad) gozarán de la Novena Ambiental CORTOLIMA que tendrá actividades lúdico pedagógicas, sensibilización ambiental y regalos.

Los ibaguereños interesados en participar del Festival de Pesebres y de la estrategia “Navidad Sostenible 2021” pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/P9sZxDiquyn3P9nd7 hasta el 12 de diciembre.

Las visitas de selección se realizarán del 10 al 14 de diciembre.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas