NoticiasRegional

Cortolima recibió en Ibagué líderes de La Marina

La autoridad ambiental se comprometió a realizar una visita técnica el próximo 23 de marzo para caracterizar beneficiarios de estufas ecoeficientes, Filtros verdes y Sistemas de Tratamientos de Aguas Residuales del corregimiento La Marina.

Positivo balance dejó el ‘Cortolima Te Escucha’ que se realizó el día de ayer 24 de febrero por parte de la autoridad ambiental, liderado por la directora general, Olga Lucía Alfonso Lannini, con comunidades del corregimiento La Marina del municipio de Chaparral.

Desde Cortolima se están propiciando espacios para poder escuchar las necesidades y solicitudes de la comunidad y crear proyectos de preservación y conservación de la mano de los habitantes del territorio para que entre todos se cuiden los recursos naturales.

Esta vez la cita de la Corporación Autónoma Regional del Tolima fue con presidentes de Juntas de Acción Comunal del Corregimiento La Marina de Chaparral. “En el Corregimiento somos unidos, lo primordial para nosotros es el ambiente, la ecología; yo lidero la Asociación Ambeima-ambientalista y agropecuaria. Tan pronto supe que usted doctora Olga Lucía llegó a Cortolima, no dudé en buscarla porque sé que usted es una mujer trabajadora, luchadora, a la que no le queda grande nada y con quien podemos trabajar de la mano.” afirmó Hermes Devia, presidente de Asombeima.

Durante el encuentro, la directora general Olga Lucía Alfonso enfatizó, “hoy propiciamos la venida de ustedes a Ibagué, pero muy pronto estaremos en su territorio informándoles sobre los compromisos que adquiriremos.” Alfonso comprometió a su equipo de Cortolima de la Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible, el Jefe de Oficinas Territoriales y la Oficina Territorial Sur con sede en Chaparral para que el próximo 23 de marzo llegue al territorio a realizar visitas de caracterización para implementar filtros verdes, estufas ecoeficientes y más sistemas de aguas residuales, así mismo, los invitó para que cumplieran los requisitos para ser parte de la estrategia +Verde, Pago por servicios ambientales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas