NacionalNoticias

Covid-19 tiene en grave estado a los hermanos Rodríguez Orejuela excapos del cartel de Cali

Solicitaron a las autoridades de Estados Unidos ser repatriados por razones humanitarias con el deseo de morir en Colombia.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 continúa tocando a reconocidos personajes de la historia de nuestro país, está vez a quienes marcaron una etapa de violencia y lucha por el poder del narcotráfico, virus que tocó y tiene en grave estado de salud a los excapos del cartel de Cali, los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela que se encuentran pagando una condena por narcotráfico en los Estados Unidos.

Según publicación de la revista Semana, pese a encontrarse en dos cárceles diferentes, los excapos del narcotráfico contrajeron Covid-19 y debido a complicaciones de éste, solicitaron a las autoridades de ese país ser repatriados por razones humanitarias con el deseo de morir en Colombia.

Del mismo modo, se ha podido establecer que uno de los hermanos, Gilberto, de 82 años de edad, pagando prisión en Carolina del Norte, tiene graves comorbilidades. padeciendo de cáncer de colón y dos infartos. Por su parte Miguel de 77 años, recluido en una cárcel de máxima seguridad en Pensilvania, también atraviesa un delicado estado de salud.

También se ha conocido que a pesar de las continuas peticiones de la defensa de los excapos del narcotráfico, sustentando que Gilberto ya cumplió 25 años de su condena entre Colombia y Estados Unidos, las autoridades americanas no han querido conceder nueve años de la condena que fue cumplidos en nuestro país, solicitud que se ha hecho durante los últimos dos años, pidiendo ser repatriado por su avanzada edad y los problemas de salud que ha tenido y los cuales se podrían agravar con el covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *