IbagueNoticias

¿Cuánto crecieron las ventas el fin de año en Ibagué?

Los días sin IVA, el Black Fraiday y otras actividades desarrolladas aportaron a la generación de empleo y la reactivación de la economía local.

Al cierre de la temporada de navidad y fin de año el sector comercial reportó un importante crecimiento en materia de ventas en Ibagué, informó la Federación Nacional de Comerciantes del Tolima FENALCO.

¿Cuánto crecieron las ventas el fin de año en Ibagué? 4

Un balance positivo

El sector comercial fue uno de los más afectados por el COVID-19, sin embargo, en medio de las jornadas del Día Sin IVA, el Black Friday, así como las celebraciones de navidad y año nuevo permitieron tener un positivo balance en materia de ventas.

Cifras en materia de ventas

Más de un 88.9% de los comerciantes aseguraron que sus ventas se sostuvieron o aumentaron hasta en un 20%, un 77.8% de los comerciantes utilizaron estrategias para mejorar sus ventas, el 78.6% utilizaron campañas publicitarias, el 42.9% realizó descuentos y promociones.

Se cumplieron los presupuestos en ventas por parte del 73% de los comerciantes, un 44.4% de los comerciantes tuvo ventas superiores por encima del 80%.

Le puede interesar: ¿Necesita tomarse la prueba del Covid?

Protocolos de bioseguridad

El comercio espera seguir recuperándose durante este 2022 por eso piden a la comunidad no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad, también en los diferentes establecimientos se están acatando todas las normas para cuidar a los clientes.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas