IbagueNoticias

Cuarto mes del 2022 y el Colegio Ciudad Ibagué aún sin docentes

Son seis los docentes que no han sido asignados para la institución Educativa que cuenta con 2.600 alumnos.

14 puntos tienen el pliego de peticiones presentado por parte de los alumnos de la Institución Educativa Ciudad Ibagué, ubicada en el sector de Boquerón, en la salida sur de la Ibagué.

Para hacerse escuchar, al menos 200 estudiantes se toaron la vía Panamericana que conecta las ciudades de Ibagué y Calarcá y por la cual transita diariamente un 30 % de la carga que llega desde buenaventura y circulan entre 80 y 100 toneladas de alimento por día desde los departamentos del centro del país como Cundinamarca, Boyacá y Santanderes.

EL pliego de peticiones tiene como punto principal la falta de seis docentes en Ingles y primaria; uno o dos psico-orientadores, pues son 2600 estudiantes que requieren servicios de consejería; personal de aseo; una enfermería dorada y con personal, pues debido al gran volumen de personas que diariamente se encuentran en la institución los accidentes o percances son inevitables.

Adicionalmente, carecen se personal administrativo como secretario, biblioteca rio, coordinador o coordinadora.

Los menores también están reclamando el Plan de alimentación escolar, que es indispensable para muchos menores que no cuentan con recursos suficientes para cubrir su alimentación durante la jornada escolar, menaje y dotación para el restaurante escolar construido y mobiliario para el mismo.

De igual manera, las instalaciones de otras sedes de la institución también se encuentran con dificultades, piden el cambio de alcantarillado de la sede Jazmín, pues el mal estado del mismo hace que los malos olores y el servicio sanitario sea pésimo; sumado a esto piden el cambio del techo de asbesto de las instituciones.

Para finalizar los alumnos solicitaron el acompañamiento de la Policía Nacional, para evitar el hurto de las pertenencias de los estudiantes a la entrada y salida, así como el control a las ventas de estupefacientes y sustancias alucinógenas.

 

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas