IbagueNoticias

Cuatro propuestas se le presentaron a presidente Petro desde Asocapitales

Andrés Hurtado, desde Medellín, dio a conocer los planteamientos para mejorar la inversión en temas coyunturales como la educación y movilidad.

Cuatro propuestas se vienen trabajando en Asocapitales para plantearlas al gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro. El alcalde de Ibagué ha sido uno de los mandatarios más activos en estos encuentros de ciudades capitales, que buscan el progreso en cada región.

Los temas más relevantes en la agenda que se adelanta en territorio antioqueño son educación, movilidad, armonización de periodos y refuerzos tecnológicos para la Policía Nacional. En el primero, por ejemplo, la proposición es equilibrar lo que se percibe por estudiante llegando a dos millones y medio, superando el millón y medio que se tiene actualmente en las ciudades intermedias.

Cuatro propuestas se le presentaron a presidente Petro desde Asocapitales 4

Un tema importante es la movilidad a través del transporte intermodal; queremos avanzar hacia el sistema de cable aéreo. Por eso vamos a empezar la formulación de los estudios y diseños para alinearlos con el Plan de Desarrollo”, dijo el mandatario.

Otro de los puntos discutidos desde Asocapitales “y que hemos venimos trabajando hace varios años, especialmente, en la unificación de periodos”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.

Finalmente, se estableció que los mandatarios de cada ciudad seguirán desarrollando estos temas este sábado 13 de agosto, buscando la consolidación de las propuestas para ser evaluadas y aprobadas desde la presidencia de la República.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas