NoticiasRegional

Ante la emergencia por ola invernal se decreta la calamidad pública en Rovira

Persiste la dificultad con el suministro de agua

Compleja es la situación como consecuencia del invierno en el municipio de Rovira, ante esa situación se decretó la calamidad pública en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

La emergencia

Desde hace seis días se vienen generando dificultades con la prestación del servicio de agua debido a la creciente del río Luisa que originó altos niveles de turbiedad que no permitieron que no se pudiera captar agua en la bocatoma del acueducto.

Le puede interesar: MOE pide reconteo de votos ante presuntas irregularidades por parte de jurado

Los afectados

Los afectados 12.000 habitantes de Rovira que han tenido serias dificultades para el suministro de agua teniendo que acudir a ríos, quebradas para abastecerse y comprar pacas de agua para preparar los alimentos.

“Estamos atravesando una situación muy dura acá estamos afectados niños, adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad en general con la falta del servicio de agua” señaló uno de los integrantes de la comunidad.

Movilidad

Varias vías en el municipio de Rovira se encuentran colapsadas por lo menos 50 derrumbes afectan la movilidad, tras la declaratoria de la calamidad pública se comenzará con la contratación de maquinaria.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas