IbagueNoticias

Desde Antioquia llega una gran bailarina al Festival Folclórico Colombiano

Talento, disciplina, amor por el arte y la danza es lo que caracteriza a la embajadora ‘paisa’.

Luisa María Alzate Zuleta es oriunda de Yalí y con tan solo 18 años es la representante de Antioquia en el Encuentro Nacional del Folclor. Se graduó de bachiller, es bailarina de la Escuela de Formación Artística ‘La Mano Minera’, y estará acompañada por esta misma agrupación de danza durante el certamen.

La bella ‘paisa’ ha participado en varios festivales, lo que le ha permitido conocer la cultura y el folclor del país. La antioqueña mostrará sus aptitudes dancísticas, musicales y conocimientos del tema, además de su simpatía, para obtener el título de Embajadora Nacional del Folclor.

Desde Antioquia llega una gran bailarina al Festival Folclórico Colombiano 4

Con una estampa antioqueña representaré las labores importantes de la región, donde se evidencia la importancia de la mujer, y el trabajo del hombre, que ha cambiado a través de los tiempos. Es un gran orgullo y honor representar a mi departamento en este festival y vivir esta diversidad cultural», indicó la embajadora.

Asimismo, resaltó que ella viene a demostrar la berraquera y pujanza que caracteriza a ese departamento y a su vez aprender de esta experiencia, en un evento de talla nacional para el que venía preparándose desde hace mucho tiempo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias