IbagueNoticias

Desde el MinHacienda se pone a Ibagué como ejemplo de reactivación económica

El ministro José Manuel Restrepo resaltó la gestión del Gobierno Municipal al implementar acciones efectivas para reactivar la economía local, disminuir la pobreza y aumentar la tasa de ocupación.

En su visita a Ibagué el ministro de Hacienda, destacó las acciones del Gobierno Local orientadas a mejorar la tasa de ocupación, generación de oportunidades para los ciudadanos y apoyo al sector empresarial.

El líder de esta cartera presentó un resumen del estado de la economía del país y la región: “Lo más importante es llegar a una ciudad que tiene desafíos en materia de empleo, pero tiene grandes logros, como reducir ocho puntos porcentuales la pobreza monetaria después de la pandemia, que hoy sea la quinta capital con menor pobreza, y en pobreza extrema sea la menor a nivel nacional”, destacó el Ministro.

La Administración Municipal ha trabajado en la generación de escenarios que permitan fortalecer a los microempresarios y atraer la inversión de nuevas empresas con beneficios tributarios, una apuesta significativa por la economía naranja y el turismo.

Asimismo, en la implementación de estrategias como ´Empleo al Barrio´ y ´Empleo al Parque´, y actualmente hay varias convocatorias abiertas para todas las unidades productivas, formales e informales.

“El trabajo del gobierno liderado por nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado se ha enfocado en liderar acciones buscado disminuir la pobreza y buscar que más ibaguereños tengan acceso a nuevas oportunidades. Hoy tenemos un ecosistema que reúne a varios actores públicos y privados trabajando en conjunto por el crecimiento económico de la ciudad”, indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas