NacionalNoticias

Después de 31 años del magnicidio de Galán, la investigación continúa

El caso de este crimen irá a la Corte Suprema de Justicia, para anular la sentencia judicial que exculpó al Coronel Manuel Antonio Gonzales.

El país hoy continúa recordando y lamentando la pérdida del Luis Carlos Galán Sarmiento, quien fue asesinado en un evento público en Soacha, en hechos que aun, 31 años después siguen siendo investigados.

El ultimo capitulo que se abrió en este caso fue por cuenta de la absolución del Coronel en retiro Manuel Antonio Gonzales, quien había sido condenado hace pocos años como coautor del homicidio agravado del entonces candidato a la presidencia.

Según las investigaciones que se tuvieron en cuenta para esta pena, Gonzales era el encargado en el Departamento Administrativo de Seguridad- DAS de coordinar los esquemas de seguridad, por lo que tendría implicación directa con el debilitamiento del equipo que debía resguardar a Galán.

Frente a la decisión tomada por la justicia colombiana, los Galán tienen plazo hasta el 31 de agosto para interponer el recurso de casación, como ya lo hicieron los representantes de la familia del concejal Julio César Peñaloza Sánchez, que también falleció en el mismo hecho; este procedimiento busca que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia, para anular la sentencia judicial que exculpó a Gonzales.

Por otro lado, para recordar a su padre, Carlos Fernando Galán Pachón, escribió en su cuenta de Twitter “Quisiera poder verlo jugar con sus nietos, hablarles de la vida, de los sueños y de la historia. Quisiera tenerlo cerca para que me aconseje y me ayude a encontrar respuestas a los interrogantes que nos presenta todos los días la vida. Nos hace muchísima falta. 31 años”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *