NoticiasRegional

Capturan presunto homicida tras casi 3 años de búsqueda

La victima fue hallada el 18 de noviembre del 2017 en un cafetal de zona rural de Rioblanco.

En la vereda Caracolí del municipio de Rioblanco-Tolima, fue capturado por la Policía judicial Sijín – Detol, Yeison Esnoraldo Briñez López, quien era prófugo de la justicia desde noviembre del 2017, por el delito de homicidio agravado.

Briñez López de 25 años, es acusado del asesinato de Orlando Guzmán, de 59 años, quien fue encontrado sin vida con varias heridas de arma blanca en su cuerpo, en medio de un cafetal de la vereda Pando La Joya, en zona rural del mismo municipio.

La Fiscalía General de la Nación, adscrita a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, encargada de la investigación, ha conocido según testigos, que el acusado se quedó a solas con la víctima en su finca, momentos previos a su asesinato; al parecer en ese instante se habría presentado una discusión entre los hombres por problemas de dinero, por lo que Briñez habría sacado un cuchillo que llevaba en sus botas, para atacar a Guzmán y quitarle la vida.

También se conoció que tras el crimen, el procesado fue visto con una herida en sus manos, lesión causada aparentemente con la misma arma blanca con la que habría segado la vida de ese hombre.

Ahora el apresado será presentado en audiencia, donde deberá responder por los cargos que se le imputan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *