NacionalNoticiasUncategorized

Después de la tormenta llegan las casas a Algeciras – Huila

Una Alianza entre la UNGRD, el gobierno nacional y el banco Agrario da alivio de vivienda para 73 familias que lo perdieron todo en la inundación de 2017

En un mes iniciarán las obras de construcción de las casas, que contarán con tres habitaciones, cocina, comedor, cuarto de herramientas, baño y lavadero.

Después de la tormenta llegan las casas a Algeciras - Huila 4

La Gobernación del Huila, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres  y el Banco Agrario, realizó  en Algeciras, la socialización del proyecto de 79 viviendas rurales, en el marco de la declaratoria de situación de calamidad que se vivió esta localidad.

El evento, que contó con la presencia del subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gerardo Jaramillo Montenegro; el jefe de Vivienda del Banco Agrario de Colombia, Luis José Giraldo, permitió formalizar el inicio de este proyecto que beneficia a las familias que fueron damnificadas por la ola invernal del 2017.

Este proyecto asciende a los $5.634 millones, con recurso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por $5.160 millones, la Gobernación del Huila con $390 millones y la Alcaldía de Algeciras con una aporte de $84 millones.

Según el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia esta socialización del proyecto busca entregar soluciones de vivienda rural a 79 familias que por circunstancia del invierno lo perdieron todo y hoy a través de un esfuerzo del Gobierno Nacional, Gobernación del Huila y la Alcaldía de Algeciras, se logra que esta población pueda tener una casa de interés social digna.

Entrega de las viviendas

Para el subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Gerardo Jaramillo Montenegro, en este proceso de socialización se mostró a estas familias los diseños arquitectónicos y las fechas establecidas para la entrega de las viviendas a las 79 familias, programadas para el mes de julio del próximo año.

Este proyecto está financiado el 100 por ciento y en menos de un mes arrancamos con la construcción de las viviendas. Hoy el Gobierno nacional le está cumpliendo a la comunidad afectada en el municipio de Algeciras y cuenta todo nuestro apoyo”, agregó Gerardo Jaramillo.

Especificaciones de las viviendas

El jefe de vivienda del Banco Agrario de Colombia, Luis José Giraldo precisó que estas viviendas que van a entregar con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tienen 54 metros cuadrados, con tres habitaciones, cocina, comedor, cuarto de herramientas, baño, lavadero y cuenta con todas las normas técnicas y constructivas, lo que garantiza que casas dignas para estas familias.

El alcalde de Algeciras, Libardo Pinto Lizcano, aseguró que el inicio de este proyecto para el municipio es muy grato para estas familias porque va a empezar la construcción de las 79 viviendas de la zona rural, que fueron afectadas por la ola invernal y por mucho tiempo pedían una solución a esta dificultad.

Leopoldo Sáenz, beneficiario del proyecto de viviendas rurales, dijo que estas familias damnificadas por la ola invernal en el 2017 están muy contentas con este proyecto y agradecen a la Gobernación y la Alcaldía por la buena noticia de la construcción de estas viviendas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas