JudicialNoticias

Detienen a extranjero que estaría recopilando información militar en Cundinamarca

Se trata de un ciudadano de origen Sirio, que ingresó de manera irregular a Colombia tras adquirir la cédula como residente extranjero en Venezuela.

Un informe de la Fuerza Aérea dio a conocer que un ciudadano extranjero identificado como Samer Al Hasanie, de nacionalidad Siria, con visa venezolana que portaba al momento de ser detenido en un operativo del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia, la Regional Andina e inteligencia de la Fuerza Aérea.

El hombre se movilizaba entre los municipios de Madrid, Funza y Mosquera. En el reporte de las autoridades, Samer Al Hasanie recopilaba información de las bases militares y policiales de la región, así como del funcionamiento del aeropuerto El Dorado.

Las autoridades lograron establecer que ingresó de manera irregular al país tras adquirir la cédula como residente extranjero en Venezuela.

Tras ser detenido, las autoridades analizan la sanción que se impondrá al extranjero, que podría ser la expulsión por entrar de manera irregular o sería procesado por la presunta recopilación de información sobre los movimientos militares de Colombia.

La medida, tomada de manera discrecional, se da luego de que el extranjero fuera ubicado en permanencia irregular en el municipio de Madrid, en un procedimiento adelantado por el grupo GAOPJ de Migración Colombia, con la participación de miembros de la Fuerza Aérea de Colombia y un grupo de oficiales de Migración Colombia adscritos a la Regional Andina.

El ciudadano sirio es expulsado por un periodo de 10 años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al territorio colombiano.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas